lunes, 30 de mayo de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
¡A COJER QUE SE ACABA EL MUNDO!
¡A correr que se termina el mundo! Al menos según el pastor Harold Camping de 89 años de edad quien dirige una red de difusión religiosa en los EEUU la fecha exacta del inicio del fin será el 21 de mayo de 2011, osea, ¡pasado mañana!! La terrible noticia fue difundida por diversos medios a lo largo y ancho del próximamente destruido planeta y tuvo repercusiones espeluznantes. Argentina no escapará a la destrucción.
Mi dolor por el cercano fin de la humanidad y la vida tal como la conocemos pasa por que me voy a perder de algunas cosas que esperaba vivir para verlas. No voy a poder ver a Susana Gimenez entender que la violencia hacia las mujeres es un tema enormemente grave y que más allá que la Vanuchi le haya roto las pelotas al Ogro Fabiani, éste no tiene derecho a cachetearla. Nunca veré a Mirtha Legrand pedir disculpas públicas por acusar implícitamente a Piazza y a todos los varones homosexuales de ser potenciales violadores de niños. No podré ver a Cynthia Hotton como senadora de la Nación, ni a Negre de Alonso renunciar al Opus Dei, ni a Mauricio Macri explicar por qué no hizo ni el 20% de lo que prometió en la provincia de Buenos Aires. Tampoco entenderé jamás por qué Lilita Carrió nunca nos advirtió de esta situación teniendo en cuenta su línea directa con "el creador". No veré a Duhalde - Cobos dirigiendo los destinos de todxs lxs argentinxs en octubre ni a Paco Perez gobernador de Mendoza. Nunca seré espectador del encarcelamiento de Ernestina Noble y Marce y Feli nunca sabrán cuáles son sus raíces. Me perderé de ver a Vargas LLosa abrazar al modelo nacional y popular de Kristina.
Pero eso no es lo más terrible que me podría pasar... Hay algo aún peor... ¡¡¡Nunca sabré quién es el o la ganador o ganadora del Bailando 2011!!!!
¡Qué Belcebú se apiade de nosotrxs!!!
lunes, 16 de mayo de 2011
NO A LA LGBTFOBIA.
Hoy se cumple un año más en la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia en la Argentina. Tenemos avances como el Matrimonio Igualitario, esperanzas con las Leyes de Identidad de Género y Asistencia Sanitaria y terribles escollos como los Códigos de falta de Mendoza, la estática y nunca implementada Ley de Educación Sexual.
En Argentina, si bien estamos en un momento convulsionado desde lo electoral, no es menos cierto que vivimos en uno de los países más tolerantes de América Latina. Tenemos políticas de Derechos Humanos, políticas antidiscriminatorias, un INADI fuerte, un modelo de país inclusivo y plural y una militancia política y social apasionada y firme, seguimos teniendo, al menos en la provincia, un dirigente que gobierna con su Biblia y no con la Constitución.
Se le pide al gobierno provincial que se haga cargo de cuatro temas centrales en materia de diversidad sexual que siguen siendo tierra de nadie: leyes que castiguen la discriminación por orientación sexual e identidad de género; la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual; el apoyo incondicional a la Ley de Identidad de Género y Asistencia Sanitaria y la derogación de los códigos de falta que van desde el art. 51 al 55.
INADI si bien contempla todo tipo de discriminación, carece de una legislación que ayude a combatir los casos de violencia y acoso por orientación sexual como también el bullying homofóbico. No queremos tener que llorar en Mendoza a un Carlos Agüero a quién en la escuela no dejaban de acosar sus compañeros y los directivos no hicieron absolutamente nada; no queremos tener que hacer una movilización para pedir justicia por un Diego Esper a quién mataron por ser homosexual y militante; no queremos sufrir el sufrimiento de una Natalia Gaitán quién fuera asesinada por ser pareja de otra mujer.
Tampoco queremos que más mujeres encarceladas o muchachas mendocinas de los sectores más pobres sigan muriendo a manos de parteras inescrupulosas que realizan abortos en condiciones sanitarias precarias por no contar con una ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito ni con la Ley de Educación Sexual que nos permitiría prevenir no solo los embarazos no deseados, también las infecciones transmisibles sexualmente (ITS).
Estamos hartos de ver a lxs compañerxs trans privados de sus derechos fundamentales porque su DNI no refleja quiénes realmente son, o acosadas por una policía homófoba que no encuentra mejor cosa que hacer que estar detrás de ellxs entorpeciendo el goce de sus derechos, o siendo víctimas de una transfobia institucional arraigada en los cimientos de esas instituciones.
Hoy, 17 de mayo, lejos de ser una fecha para conmemorar, creo que debe ser una fecha para reflexionar, conocer, educarnos y educar. Es la manera de empatizar y comprender el dolor ajeno, el sufrimiento de muchos sectores que aún en pleno siglo XXI y en el marco de un desarrollo popular, nacional e inclusivo de país, siguen padeciendo los resabios del sistema que imperó en Argentina hasta 2003.
Debemos hacer una autocrítica desde los sectores más progresistas hasta los más reaccionarios y evaluar si esa “caridad cristiana” que la Iglesia dice tener es tan generosa que alcance a estas personas vulneradas y excluidas.
Hay que dejarse de joder un poco y laburar en serio por lxs compañerxs que nos necesitan y por la memoria de todos aquellos que ya no están.
lunes, 2 de mayo de 2011
LA MENTIRA IMPERIALISTA
Al final ¿se murió Bin Laden? ¿Es otro truco u otra mentira del imperialismo? ¿Será que necesitan una excusa para terminar el conflicto como otrora necesitaron la mentira de 9-11 para atacar? ¿Se vaciaron tan pronto los pozos petroleros?
Recuerdo el 11 de setiembre de 2001. Estaba yendo a mi trabajo por la 595 en dirección a Weston, en Florida, cuando de pronto la radio informa que un avión comercial impactaba contra una de las torres del World Trade Center, en Manhattan. Minutos más tarde una segunda nave repetía la escena en la otra torre.
El pánico se apoderó de las calles. Estando a miles de kilómetros del lugar del atentado podías ver a la gente orillándose para escuchar consternados los detalles de la noticia que, sin dudas, fue una de las más terribles a nivel mundial.
Yo perdí la capacidad de asombro hacía tiempo y hasta cierto punto también la ingenuidad. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue la idea de un auto-atentado de Norte América contra si mismos. Con el correr de las horas y con la información que se manejaba proveniente de otras latitudes – EEUU no tiene una prensa muy libre que digamos y lo que la gente sabe es lo que el gobierno quiere que sepa – comencé a atar cabos y a elaborar mi propia teoría de 9-11.
En primera medida era bastante ridículo pensar que algún miembro de la familia Bin Laden pudiera atacar al país considerado más importante del mundo por una sencilla razón: la familia Bin Laden tenía fuertes lazos comerciales con Bush padre y también con Bush hijo. No se si sabías, pero la fortuna de los Bush está ligada al negocio del petróleo y, obviamente, al comercio gubernamental. A partir de ahí, la teoría de los “grupos fundamentalistas antilibertades” se caía a pedazos.
Luego me llamó mucho la atención la hora del supuesto atentado. A las 8:45 solo se encontraban en sus lugares de trabajo inmigrantes latinos – servicio de limpieza, etc. – y personas afrodescendientes. Casualmente no había ningún ejecutivo de Wall Street a esa hora trabajando, solo la clase social considerada por ellos de “segunda”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)