miércoles, 16 de mayo de 2012

ADEW NOTICIAS Y UNIVERSIDAD

TAPA DE UNA DE LAS TIRADAS MÁS JUGADAS.
Parece que es un hecho el cierre de la publicación mensual NU (Noticias y Universidad) que se había constituido como uno de los medios -si no el único- aliados de las diferentes militancias sociales de la provincia. No fueron pocas las veces que acudimos a la revista, encarnada en la persona de Natalia Bulacio, para que nos colaboren con algún material para alguna jornada o para que difundan las muchas actividades que las organizaciones mendocinas llevamos a cabo. 

Tampoco fueron pocas las veces que la revista nos llamó para dar referencias sobre temas sensibles tales como aborto, identidad de género, etc., siendo una especie de puente entre la sociedad y nosotrxs. 

Noticias y Universidad pretendió ser siempre una publicación independiente que acercara los ámbitos académicos a todas y todos, intentando no sucumbir a las tentaciones de las políticas de turno.

Pero como todo en la vida, la revista también cambió. La dirección no es la que solía ser. Antes podíamos afirmar sin temor al equívoco que había un equipo de trabajo inclusivo, comprometido y diverso. Hoy si se publica alguna nota de temática social es apenas para tener una "nota de color". 

¿Cuándo corrieron el eje de lo importante?

Aparentemente la política oficialista echó mano convirtiendo algo bueno en algo tendencioso. Una lástima. Yo no se quienes dirigen actualmente esta prestigiosa publicación de la UNCuyo, pero espero que tengan la dignidad de volver a lo que era.