martes, 28 de junio de 2011

Policía rusa arresta a 14 activistas LGBT en San Petersburgo.

La policía rusa ha arrestado y levantado cargos a 14 activistas LGBT que trataban de organizar una manifestación en San Petersburgo.

Un fotógrafo de AP dijo que la policía arrestó a otros acusados de atacar a los activistas LGBT.

Testigos presenciales informaron que varios individuos atacaron a los manifestantes al intentar apoderarse de sus pancartas.

Nikolai Alexeev, el fundador del sitio web de Rusia Gay es uno de los que han sido arrestados por la policía y está posteando mensajes en Twitter desde la estación de policía. Un tweet reciente informa que hay "14 activistas LGBT en la estación de policía. Dos de ellos fueron golpeados, Alexeev y Kiselev por la policía en el interior de la estación y Sheremetyev Alexander por homofobia [sic]. "

Alexeev informa de que los activistas probablemente serán llevados ante los tribunales, pero dijo que "¡No nos rendiremos!"

Ha Twitteado que se le acusa de "protesta pública ilegal y desobediencia a órdenes de la policía", y añade: "Será llevado ante los tribunales hoy día" Si es hallado culpable Alexeev  y sus compañeros activistas podrían pasar hasta 15 días en prisión.

El mes pasado, la policía de Moscú arrestó y detuvo a varios destacados activistas como el soldado estadounidense Dan Choicomo,  abiertamente gay. La violencia homófoba estalló durante la prohibida  Marcha  del Orgullo Gay de Moscú cerca de Kremlin.

Un gran grupo de activistas homosexuales incluido el activista de DDHH británico Peter Tatchel ondeaban banderas del arco iris y llevaban carteles que decían "Rusia no es Irán" fueron atacados por ultra-ortodoxos activistas que se reunieron para perturbar la marcha, prohibida por sexto año por las autoridades de Moscú.

El año pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la prohibición de Rusia respecto de la Marcha del Orgullo Gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 violó la Convención Europea de Derechos Humanos, del que Rusia es miembro en el Consejo de Europa. El tribunal obligó a Rusia a pagar daños y perjuicios a los organizadores.

El mes pasado, se informó que el Ayuntamiento de Moscú había dado su aprobación para la Marcha del Orgullo Gay que se celebrará legalmente por primera vez. Sin embargo, esta tendencia se invirtió rápidamente y ayer la policía advirtió a los activistas gay que iban a romper la marcha.