miércoles, 27 de julio de 2011

CALIFORNIA ORDENA QUE LA HISTORIA GAY SE ESTUDIE EN LAS ESCUELAS

Por Jim Christie | Reuters – Hace 8 horas

SAN FRANCISCO (Reuters) - California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos que requerirá que los libros de texto de la escuela pública incluyan los logros de los gays, lesbianas y transexuales, ya que el gobernador Jerry Brown firmó una ley al respecto.

"La historia debería ser honesta", dijo Brown en un comunicado emitido por su oficina.

La medida fue aprobada por el parlamento estatal este mes, con la oposición de los republicanos.

"La ley revisa las leyes existentes que prohíben la discriminación en educación y asegura que las contribuciones importantes de estadounidenses de todos los extractos y modos de vida se incluyan en nuestros libros de historia", dijo Brown. "Representa un paso adelante importante en nuestro estado", añadió.

La ley también requiere que las escuelas públicas enseñen las contribuciones de los habitantes de las islas del Pacífico y los discapacitados.

Las leyes de California ya incluyen estudiar en la escuela los logros de los nativos, los afroamericanos, los mexico-americanos, asiaticoamericanos y euroamericanos.

Podrían pasar varios años antes de que los estudiantes de California comiencen a leer sobre los logros de los gays en sus libros de texto. El Departamento de Educación ha dicho, debido a problemas presupuestarios, que no se adaptarán nuevos libros de texto hasta 2015.

(Reporte de Jim Christie; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)